• Helicópteros de combate rusos Mi-35M.
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2017 1:00
Actualizada: jueves, 31 de agosto de 2017 1:57

Paquistán ha adquirido cuatro helicópteros de combate rusos, en medio de su distanciamiento de EE.UU.

Según ha informado la Organización para la Promoción de Exportaciones de Defensa de Paquistán (DEPO, por sus siglas en inglés), Moscú ha entregado esta semana cuatro helicópteros militares de transporte Mi-35M a Islamabad, en el marco de un acuerdo valorado en más de 153 millones de dólares, rubricado en el Foro Técnico-Militar Internacional de este año (Ejército 2017) en Rusia.

"El contrato fue firmado, recibimos las cuatro aeronaves (Mi-35M) y ahora tenemos nuevos equipos", informó el martes el general de brigada de la DEPO, Wahed Mumtaz, para después agregar que su país está listo para comprar más equipos militares a Rusia.

Las dos partes discutieron por primera vez la compra de helicópteros en agosto de 2015 y firmaron el contrato en junio de 2016, cuando el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército de Paquistán, el general Raheel Sharif, realizó una visita a Moscú (capital rusa).

El contrato fue firmado, recibimos las cuatro aeronaves (Mi-35M) y ahora tenemos nuevos equipos", informó el general de brigada de la Organización para la Promoción de Exportaciones de Defensa de Paquistán (DEPO, en inglés), Wahed Mumtaz.

 

Estos nuevos helicópteros de ataque rusos reemplazarán a los obsoletos Bell AH-1 Cobra estadounidenses, que forman parte de las Fuerzas Armadas de Paquistán desde 1984.

La disminución de los lazos entre Paquistán y EE.UU. en los últimos años comenzó después de que Washington amenazara con cortar la ayuda militar a Islamabad por su supuesto apoyo a algunos grupos terroristas.

El creciente interés de Paquistán por la tecnología rusa se hizo patente a principios de febrero este año en curso, cuando varios informes señalaron la disposición de Islamabad a comprar sistemas rusos de defensa antimisiles S-400, entre otros temas.

myd/anz/krd/rba