• ¿Reforma educativa o adoctrinamiento sionista en Panamá?
Publicada: domingo, 19 de julio de 2026 9:13

Organizaciones sociales denuncian el posible peligro de la injerencia sionista de cara a la reforma del sistema educativo que promueven las autoridades locales.

La eliminación de las escuelas rancho, el perfeccionamiento docente o el incremento en la inversión para educación se muestran como elementos determinantes de cara a la iniciativa de reformar la Ley Orgánica de Educación que promueven las autoridades panameñas.

Sin embargo, recientes experiencias evidencian escollos en este camino como los casi 300 docentes que permanecen apartados de sus funciones tras rechazar la reforma a la Caja del Seguro Social (CSS) en 2025.

Pero también las recientes declaraciones oficiales acerca de instruir a los estudiantes en el holocausto de la Segunda Guerra Mundial despiertan suspicacias sobre los límites entre una reforma o el adoctrinamiento frente a la evidente injerencia sionista que se viene incrementando en Panamá y la región.

John Alonso, la Ciudad de Panamá.

zmo/tqi