• Panamá descubre un centro clandestino de vacunación contra COVID-19
Publicada: jueves, 10 de junio de 2021 15:09
Actualizada: jueves, 10 de junio de 2021 16:39

Tras las denuncias publicadas, las autoridades panameñas investigan el establecimiento de un centro clandestino para la vacunación contra la COVID-19.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) tras difundirse, este 8 de junio, una investigación del diario La Prensa que deja al descubierto la existencia de un centro clandestino de vacunación contra la COVID-19.

Según la información revelada, al menos 17 personas recibieron la vacuna donde también se encontraron cartillas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), lo que provocó reacciones del presidente del país, Laurentino Cortizo, ante la posibilidad de que funcionarios de esa institución se encuentren involucrados.

Aunque el edificio que albergaba este centro clandestino fue allanado la tarde del 8 de junio, aún no existe información sobre el origen de las vacunas o si efectivamente corresponden a la dosis contra la COVID-19 que amenaza con una tercera ola en el país centroamericano.

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) piden evitar las especulaciones frente al avance que pueda entregar el Ministerio Público (MP) en los próximos días y descartar la participación de funcionarios o empresas registradas.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/mrg