• Docentes continúan huelga por falta de condiciones en Panamá
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 15:30

La huelga encabezada por docentes de un colegio estatal, representativo de la Ciudad de Panamá, pone en evidencia el descuido de las autoridades de educación.

Desde el pasado miércoles 3 de abril, los docentes del colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá, iniciaron una huelga indefinida, suspendiendo las clases hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) resuelva los problemas comprobados en la infraestructura de la escuela.

Esta no es la primera ocasión, en los últimos 5 años, en que el cuerpo docente de este plantel educativo convoca un paro de labores para llamar la atención de las autoridades en relación a los riesgos que presentan las instalaciones del colegio, para la seguridad de los estudiantes y de los propios educadores.

Los estudiantes de este colegio explican que también la falta de insumos necesarios para el desarrollo fluido de las clases se ha convertido en un obstáculo.

Si bien los trabajos de remodelación fueron retomados al inicio de la huelga, desde el Ministerio de Educación son conscientes de las deficiencias administrativas que se acumulan.

Los estudiantes agregan que para ellos es peor continuar cursando
en estas condiciones de deterioro.  Por lo que apoyan la huelga con la esperanza de que al retomar las clases las circunstancias sean diferentes.

John Alonso, Panamá.

akm/rba

Comentarios