El ejército israelí mató a tiros a dos palestinos el sábado por la tarde, por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en la zona de Bab Al-Zawiya, en el centro de Al-Jalil (Hebrón), al sur de la Cisjordania ocupada, según fuentes médicas.
Testigos informaron que las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego y mataron a Ziad Naim Abu Dawud, de 55 años, un trabajador municipal de saneamiento, mientras desempeñaba sus labores. Lo dejaron desangrarse hasta morir antes de entregar su cuerpo a los equipos de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
Según la Media Luna Roja Palestina, sus equipos recibieron el cuerpo de Abu Dawud de manos de las fuerzas de ocupación israelíes y lo trasladaron al Hospital Gubernamental de Hebrón. Testigos añadieron que otro palestino fue abatido en el lugar y que el ejército se llevó su cuerpo.
The Palestinian Ziyad Naeem Abu Dawood, who was executed by Israeli occupation forces while he was on duty in Bab Al-Zawiya district of downtown Hebron, occupied West Bank pic.twitter.com/OygVFkM5AN
— Quds News Network (@QudsNen) December 6, 2025
Los observadores palestinos afirman que la operación busca reforzar el control israelí sobre el norte de Cisjordania e impulsar la expansión de asentamientos ilegales.
Un reciente informe de la Comisión contra el Muro y los Asentamientos contabilizó al menos 2144 ataques por parte de fuerzas israelíes y colonos ilegales contra palestinos y sus propiedades en toda la Cisjordania ocupada solo durante noviembre.
Al menos 1100 palestinos han muerto y otros 11 000 han resultado heridos en ataques del ejército y colonos israelíes ilegales en Cisjordania desde octubre de 2023, cuando el régimen inició una guerra genocida en la Franja de Gaza.
ayk/ncl/rba
