Según un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, los niños representan el 25 % del total de amputaciones, y las mujeres el 12,7 %.
“La escasez de suministros médicos y dispositivos de asistencia agrava el sufrimiento de los heridos y amputados”, añadió.
La Cartera destacó que “estas cifras reflejan el profundo sufrimiento humanitario que experimentan miles de heridos y sus familias”, pidiendo servicios urgentes de rehabilitación y apoyo psicológico y social, especialmente para los niños que ahora enfrentan discapacidades permanentes a una edad temprana.
En los ataques perpetrados en Gaza desde octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado al menos a 69,182 palestinos, la mayoría mujeres y niños. Otras 170 694 personas han resultado heridas, y miles siguen desaparecidas. Se cree que muchas de ellas están atrapadas bajo los escombros de casas destruidas.
La brutal guerra en Israel llegó a su fin con un acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre. Sin embargo, desde entonces, el régimen ha violado repetidamente dicho acuerdo y continúa perpetrando ataques contra el pueblo.
tmv
