Los informes precisan este martes que Reebok habría instruido a su importador en Tel Aviv, MSG, que eliminara el logotipo de los uniformes que suministra de forma independiente a la selección de fútbol israelí.
Este año, el movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) llamó a boicotear a Reebok por su participación con la Asociación de Fútbol de Israel.
La medida reportada ocurre mientras la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) considera medidas contra la Asociación de Fútbol de Israel esta semana en medio de crecientes llamados para que se prohíba a la selección nacional participar en las eliminatorias de la Copa Mundial y para que los equipos de clubes israelíes sean excluidos de las competiciones europeas de fútbol.
Por otra parte, ocho expertos de la ONU, entre ellos la relatora especial para Palestina, Francesca Albanese, en un comunicado conjunto publicado el 23 de septiembre, instaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la UEFA a suspender a la selección israelí de las competiciones internacionales en reacción al genocidio en curso en la Franja de Gaza.
ght/ncl/rba