Un comunicado militar indicó que un oficial y tres soldados murieron este jueves cuando una bomba al borde de la carretera explotó en la ciudad de Rafah.
El ejército israelí indicó que los soldados fallecidos pertenecían al Batallón Dekel y agregó que otros tres soldados, cadetes y ascendidos póstumamente a teniente, resultaron heridos en la explosión, uno de ellos se encuentra en estado grave.
Conforme a medios hebreos, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 (hora local) en el barrio de Al-Yanina, en el este de Rafah, cuando una excavadora blindada despejaba la ruta y uno de los dos vehículos que la seguían, fue alcanzado por un artefacto explosivo.
Photos capture the scene after a roadside bomb hit an IDF Humvee in southern Rafah this morning, leaving four soldiers dead and three more injured. pic.twitter.com/ySNjyThCfw
— Open Source Intel (@Osint613) September 18, 2025
Estas muertes elevaron a 469 el número bajas mortales en el ejército israelí desde el inicio de la ofensiva terrestre militar en Gaza a finales de 2023.
- HAMAS abate a cuatro soldados israelíes en Gaza y lo prueba con vídeo
- HAMAS amenaza con “mandar al infierno” a soldados israelíes
La ofensiva israelí en Gaza, que actualmente se ha concentrado en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, ha causado la muerte de más de 65 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.
ght/ncl