“En medio de las hostilidades y el hambre extrema, se registran más muertes cada día”, ha destacado este lunes el vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, durante una reunión con los periodistas.
En cuanto a la muerte de más de 1000 palestinos por hambre en el enclave costero desde el pasado octubre de 2023, ha aseverado que se reportan diariamente la muerte de palestinos por hambre, “incluidos niños”.
Ha tachado de “insuficiente” la cantidad de alimentos que ingresa a Gaza para cubrir las necesidades de la población en medio del bloqueo israelí.
Dujarric ha subrayado que los “trabajadores humanitarios deben poder entregar alimentos de manera masiva y constante a través de todos los cruces y rutas disponibles, con el fin de llegar a la población de 2,1 millones de personas” para evitar muertes relacionadas con el hambre.
En otra parte de su intervención, ha censurado la violencia de los colonos sionistas en Cisjordania ocupada, ya que pone en peligro la salud de los palestinos y su vida digna.
También, ha ratificado el apoyo a los palestinos de Cisjordania ocupada, incluida Al-Quds (Jerusalén) Este por parte de la ONU.
El pasado octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida contra palestinos en Gaza que hasta el momento ha asesinado más de 62 004 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/hnb