En las últimas 24 horas, al menos 60 personas han sido asesinadas y otras 344 han resultado heridas, lo que eleva a 62 004 el número palestinos muertos por la agresión israelí que comenzó el 7 de octubre de 2023.
Otras 156 230 personas han resultado heridas durante este periodo, según el informe. La mayoría de víctimas de la guerra son mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de Gaza ha notificado también que las fuerzas israelíes han asesinado a 27 palestinos y han herido a otros 281, mientras buscaban suministros de los convoyes de ayuda humanitaria o se hallaban cerca de los puntos de distribución, lo que eleva el total de palestinos que han caído mártires en busca de alimentos a 1965 mientras hay 14 701 heridos.
Al menos siete palestinos han perdido la vida durante ataques israelíes mientras intentaban acceder a ayuda este lunes por la mañana.
Igualmente, los hospitales de la Franja de Gaza registraron, durante las últimas 24 horas, 5 muertos, incluidos 2 niños, debido a la hambruna y la desnutrición. En total ya son 263 los fallecidos al respecto, incluidos 112 niños.
Además de masacrar a los palestinos durante los bombardeos, Israel ha intensificado el salvaje bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra y especialmente desde el 2 de marzo cuando rompió un acuerdo de tregua con la Resistencia palestina, impidiendo la entrada de alimentos y suministros médicos, lo cual ha causado una masiva hambruna en el enclave.
tmv/ctl/tmv