“La Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han violado sus obligaciones al apoyar acciones en organizaciones internacionales que son incompatibles con las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad”, ha declarado el Departamento de Estado de Estados Unidos en un informe presentado este jueves ante el Congreso del país.
Ha aducido que las partes sancionadas en dichas entidades palestinas están buscando internacionalizar el conflicto con Israel, a través de la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Según el informe, las sanciones incluyen impedir la emisión de visas de entrada a miembros de la OLP y funcionarios de la Autoridad Palestina, de conformidad a la Sección 604(a-1) de la ‘Ley de Compromisos de Paz en Oriente Medio’.
“Estas medidas forman parte de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos para responsabilizar a la Autoridad y a la OLP por socavar las posibilidades de paz”, ha intentado justificar.
msm/ctl/tmv