• Soldados israelíes toman posiciones cerca de la frontera con la Franja de Gaza. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2024 14:10

Estados Unidos ha gastado una cifra récord de al menos 17 900 millones de dólares en ayuda militar al régimen israelí durante la guerra en Gaza, revela una investigación.

La cifra supera sustancialmente la ayuda que EE.UU. envió a Tel Aviv en un solo año, desde que Washington comenzó a otorgar asistencia militar al régimen sionista en 1959.

Según un informe del proyecto "Costos de la Guerra" de la Universidad de Brown, la ayuda al régimen israelí incluye financiamiento militar, ventas de armas y transferencias desde los arsenales estadounidenses.

El estudio detalla que proyectiles de artillería, municiones de sistemas de misiles, municiones guiadas de precisión y bombas pesadas de fabricación estadounidense han sido utilizadas con efectos devastadores en Gaza, donde más de 42 000 personas han perdido la vida.

 

El informe también señaló que Estados Unidos ha gastado 4860 millones de dólares adicionales en financiar operaciones pro-Israel en la región de Asia Occidental, incluido Yemen, desde el inicio de la guerra genocida en la Franja de Gaza.

El inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel persiste pese a la oposición de algunos funcionarios estadounidenses, legisladores y numerosos grupos de derechos humanos, que expresan su preocupación por el asesinato de civiles en Gaza, y ahora en Cisjordania y el Líbano.

Financiamiento de EEUU a la guerra en Gaza: millones de dólares para matar

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza confirmaron este miércoles que el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre, ha aumentado a 42 409, con 99 153 heridos. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Según las mismas fuentes, los servicios de emergencia aún no han podido llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras en todo el enclave devastado por la guerra. Mientras, las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil, impidiendo el rescate.

gec/rba