• El mundo se levanta para denunciar agresiones de Israel en Gaza
Publicada: domingo, 13 de julio de 2025 6:58
Actualizada: domingo, 13 de julio de 2025 10:52

Protestas globales en apoyo a Palestina llenan calles de España, Italia, Corea del Sur y Reino Unido contra crímenes en Gaza.

Manifestaciones propalestinas se desarrollan en distintas partes del mundo para exigir el cese de las agresiones israelíes en la Franja de Gaza.

Cientos de personas se congregaron en el centro de Madrid, España, para condenar la matanza de los civiles en el enclave palestino.

En la ciudad italiana de Milán, decenas de manifestantes denunciaron la propuesta del régimen israelí de trasladar a toda la población palestina de Gaza a un campamento en Rafah.

Los participantes también criticaron el silencio de la Unión Europea y del Gobierno italiano ante el genocidio en curso.

Los manifestantes en el Corea del Sur marcharon hacia las embajadas de Estados Unidos y el régimen israelí en Seúl, la capital, mientras denunciaban el apoyo de Washington a las agresiones israelíes en Asia Occidental.

La protesta exigió también la suspensión global de la venta de armas a Israel.

Mientras tanto, las protestas propalestinas en diferentes ciudades del Reino Unido provocan 70 arrestos.

En Londres, 42 personas fueron arrestadas tras reunirse cerca de una estatua del expresidente sudafricano Nelson Mandela, frente al parlamento británico, con pancartas contra el genocidio israelí y en apoyo a Gaza.

zmo/ctl/tmv