• Manifestación a favor de Palestina, 12 de octubre de 2023 en París (Francia). (Foto: EFE)
Publicada: domingo, 25 de mayo de 2025 2:52

Miles de personas protestaron en Estocolmo y París contra la inacción de sus gobiernos ante los ataques y el hambre en Gaza, exigiendo sanciones urgentes.

En Estocolmo, cientos de suecos se congregaron el sábado en la plaza Odenplan para instar al gobierno a pronunciarse contra los continuos crímenes de guerra de Israel en Gaza.

Los manifestantes marcharon hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia coreando lemas como “Libertad para Palestina” y “No al plan de Netanyahu”.

El activista Lars Ohly afirmó que es inaceptable que el gobierno sueco guarde silencio cuando más de 50 000 personas han sido asesinadas, incluidos más de 15 000 niños.

De igual manera, en París, simpatizantes palestinos se reunieron en la plaza Bourse para exigir sanciones contra Israel y el acceso sin restricciones de los convoyes de ayuda humanitaria en Gaza.

Los manifestantes denunciaron la grave escasez de alimentos, golpeando ollas y sartenes vacías y coreando consignas como “Israel es un asesino, (presidente francés Emmanuel) Macron es un cómplice”.

“Hay genocidio en Gaza, no nos quedaremos callados”, declaró Myriem, una manifestante de 44 años, describiendo las restricciones a la ayuda humanitaria a Gaza como “inhumanas”.

 

La campaña de exterminio israelí, lanzada desde el 7 de octubre de 2023 en la Franja asediada de Gaza, ha cobrado la vida de más de 53 700 palestinos y herido a más de 122 200, la mayoría mujeres y niños.

Entretanto, más de dos meses de bloqueo total israelí a Gaza han sumido al territorio en una situación de la hambruna.

ayk/ncl/rba