Según la agencia de noticias palestinas Sanad, citando a fuentes médicas del hospital Al-Shifa, las fuerzas israelíes atacaron desde un dron la tarde del domingo a un grupo de voluntarios que se encontraba excavando un pozo para surtir agua a desplazados, cerca de la escuela Ibad al-Rahman, en el barrio de Saftawi de la capital gazatí.
Entre las víctimas figuran Ibrahim Muhamad Jala, Fauzi al Dada, Anas Shanan, Hasán Abú Warda y Tariq Tanbura, según medios palestinos. También se han publicado imágenes de los fallecidos en redes sociales.
صور| من مكان مجزرة قصف طيران الاحتلال مجموعة نشطاء مبادرين أثناء تجهيزهم لحفر بئر مياه في منطقة الصفطاوي شمالي القطاع. pic.twitter.com/CA5o7RMjA8
— وكالة سند للأنباء - Snd News Agency (@Snd_pal) May 18, 2025
Fuentes médicas palestinas han informado de al menos 148 muertos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de este domingo. De ellos, 70 corresponden a la región de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja.
En total, el Ministerio de Salud de Gaza había contabilizado hasta el domingo 53 339 muertos y 121 034 heridos desde el comienzo de los ataques israelíes, el 7 de octubre de 2023.
“Se han recuperado los cuerpos de cinco muertos y heridos en una localidad cercana a la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, después de que el régimen sionista haya lanzado una bomba sobre una vivienda”, ha informado la Defensa Civil de Gaza.
Las cifras muestran que el 90 por ciento de la actual población de Gaza, estimada en 2,1 millones de personas, ha sido desplazada, sin acceso a albergue adecuado, alimentos, servicios médicos esenciales para la supervivencia, agua potable, educación ni medios de subsistencia.
Mientras tanto, el ejército israelí anunció el domingo la ejecución de amplias operaciones terrestres en el norte y el sur de la Franja de Gaza y adelantó que este lunes mantendría su campaña en todo el territorio.
zbg/ncl