• Los soldados israelíes lloran por la muerte de sus compañeros.
Publicada: domingo, 18 de mayo de 2025 8:25

35 militares del ejército israelí se suicidaron desde el estallido de la guerra contra los palestinos en octubre de 2023 hasta finales de 2024, según medios.

El periódico Haaretz ha informado este domingo que el ejército israelí experimenta una grave escasez de personal, lo que lo ha llevado a engrosar sus filas con soldados que sufren trastorno de estrés postraumático (TEPT) para tomar parte en las operaciones militares en curso.

La fuente avisa que dos soldados que habían sido incorporados recientemente a las filas se suicidaron en medio de una crisis que se agrava día a día.

Según el medio, las autoridades del ejército israelí se niegan a revelar el número de soldados que se suicidaron durante 2024.

 

Recientemente, el ejército israelí ha clasificado a unos 9000 soldados israelíes como “discapacitados mentales” desde el comienzo de las agresiones israelíes contra los palestinos lanzadas el pasado octubre de 2023, tal como indica Haaretz.

También otras fuentes hebreas han anunciado que siete soldados israelíes se han suicidado desde principios de 2025 y fuentes militares confirman que el motivo es la guerra en curso.

A principio de enero, la radio del ejército israelí cifró en 28 el número de soldados que se habían quitado la vida desde el comienzo de la guerra genocida en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Asimismo, el ejército israelí publicó en enero su primer balance oficial de muertos desde el inicio de la guerra, anunciando que 891 oficiales y soldados murieron en combates con la Resistencia palestina, anunció el diario israelí Yedioth Ahronoth.

msr/ctl