• Un hombre retira un panel solar de una mezquita destruida en un ataque aéreo israelí en Jan Yunis, en Gaza. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2024 14:52

El ejército israelí ha asesinado al menos a nueve personas más en ataques indiscriminados y deliberados que lanza contra la asediada Gaza.

Los soldados sionistas han atacado este lunes a un grupo de personas en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, causando la muerte de tres de ellas y heridas a otras más.

Al mismo tiempo, las tropas ocupantes han apuntado con cañones pesados y drones a un sinnúmero de civiles que intentaba volver a sus casas en el área de Saftawi, al oeste de Yabalia.

En la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, los uniformados israelíes también han destruido casas en el vecindario de al-Yeneina, y lanzado bombas en diversas áreas de la ciudad. Se reportan seis palestinos muertos.

 

En Al-Jeneina, las tropas han derruido la mezquita Istiqala, la número 973 desde que el régimen de Israel empezó la campaña bélica contra Gaza.

De acuerdo a las fuentes palestinas, las fuerzas sionistas han destruido completamente 819 edificaciones.

En el área central del territorio, el ejército israelí ha bombardeado los alrededores del campamento de refugiados de al-Maqazi y ha disparado con cañones en la región de al-Dawa al noreste del campamento de refugiados de Nuseirat, mientras los tanques y máquinas israelíes ejecutaban acciones de destrucción en la zona.

Desde principios de octubre de 2023, Israel ha asesinado a 44 708 palestinos y herido a otros 106 050, conforme al último recuento diario del Ministerio de Salud de Gaza.

eaz/ctl/rba