Un bombardeo del ejército de ocupación ha provocado un incendio en la escuela Al-Fakhora, afiliada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
En la misma zona, un ataque aéreo israelí ha destruido un edificio residencial de cinco pisos que albergaba a familias desplazadas en Beit Lahiya, matando a más de 93 palestinos e hiriendo a docenas.
معظمهم من النساء والأطفال.. أكثر من 70 شهيدا وعشر.ات المفقودين في قصف الا.حتلا.ل لبناية سكنية تعود لعائلة ابو نصر في بيت لاهيا شمالي قطاع #غزة pic.twitter.com/QMLen3Hc43
— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) October 29, 2024
Según testigos, se espera que el número de muertos aumente, ya que alrededor de 100 personas estaban en el edificio en el momento del ataque.
Massive destruction in the city of Beit Lahiya, northern Gaza, as a result of the recent Israeli attacks.#Palestine #Peace #Gaza #Ceasefire #GazaStarving #SaveGaza pic.twitter.com/IV9WVEuuBf
— Palestine International Broadcast (@PBI_PS) October 29, 2024
La agresión israelí contra Gaza, iniciada en octubre del año pasado, ha dejado hasta el momento más de 43 000 muertos y más de 100 000 heridos, según cifras oficiales.
-
Innegable: Fotos de la tragedia causada por Israel en Beit Lahia
-
ONU tras ataque israelí a Beit Lahia: pesadilla en Gaza se intensifica
ayk/ncl/rba