• Los médicos brindan primeros auxilios a los palestinos, incluidos niños, heridos por un ataque israelí en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir el-Balah.
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2024 13:48

Los médicos, que han vuelto de Gaza, indican que la Franja de Gaza es “una franja de tierra destruida donde ningún lugar es verdaderamente seguro”.

“Lo que estamos viendo en Gaza es un triángulo de muerte: hambruna, deshidratación y enfermedad”, aseguran los médicos, citado este viernes por el rotativo digital estadounidense Politico.

Según estos testigos, “el sistema de atención sanitaria de la Franja de Gaza se ha derrumbado y está en caída libre” y “la población civil de Gaza está atrapada y sujeta a un sufrimiento extraordinario e inhumano”.

Denuncian que el ejército israelí ataca las zonas seguras que ha designado para albergar a desplazados internos.

 

“Además, muchos médicos de alto nivel han sido secuestrados por el ejército israelí y mantenidos en condiciones inhumanas durante meses, en violación del derecho internacional humanitario”, agregan.

Han instado a la comunidad médica e internacional a exigir un alto el fuego inmediato y permanente y a permitir el acceso a la ayuda humanitaria que tan desesperadamente se necesita.

Israel lanzó su brutal ofensiva en Gaza el 7 de octubre tras sufrir un fracaso sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) como represalia por las intensificadas atrocidades del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

El régimen israelí ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidas escuelas, hospitales y lugares de culto, en el marco de su continua ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto el fuego inmediato.

Durante estos 11 meses de guerra en Gaza, 40 875 palestinos han sido asesinados y otros 94 450 han resultado heridos.

tmv