A través de un comunicado publicado este jueves, la organización defensora de los derechos humanos afirmó que el ejército israelí ha destruido ilegalmente tierras agrícolas y edificios civiles en la Franja de Gaza y ha arrasado completamente los barrios, incluyendo casas, escuelas y mezquitas, en esta zona.
“El análisis de imágenes de satélite y archivos de vídeo muestra una destrucción sistemática y generalizada en toda la Franja de Gaza”, recalcó denunciando que “la implacable campaña de devastación en Gaza es una destrucción arbitraria”.
En este contexto, destacó que su investigación mostró cómo el ejército israelí destruyó zonas residenciales y obligó a miles de familias a abandonar Gaza, y exigió realizar una investigación internacional sobre los crímenes que Israel ha cometido en la zona.
Esas acciones, que comenzaron con el inicio de la guerra el 7 de octubre, “deben ser investigadas como crímenes de guerra de destrucción arbitraria y castigo colectivo”, ha ratificado.
Anteriormente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) anunció que la cantidad de destrucciones en la Franja de Gaza es indescriptible y que la mitad de sus edificios han sido arruinados.
Aseguró también que la retirada de los escombros en la zona duraría años, y que la recuperación del trauma psicológico causado por la guerra llevaría mucho tiempo.
La Alcaldía de la ciudad de Gaza, por su parte, declaró recientemente que el ejército israelí ha destruido completamente el 35 % de los edificios en el barrio Shujaiya, ubicado en la parte oriental de la ciudad.
“El ejército israelí atacó deliberadamente instalaciones e infraestructuras críticas para hacer de Gaza una ciudad inhabitable”, aseveró.
Los crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza continúan, mientras que según las últimas estadísticas, desde el 7 de octubre de 2013, 40 861 personas han sido asesinadas y otras 94 398 han resultado heridas.
msm/tmv