• El mundo enaltece gritos de protesta contra crímenes de Israel en Gaza
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2024 18:55

No cesan las voces y enaltecen los gritos mundiales que denuncian la continuidad de los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos.

Varias partes del mundo fueron escenario de movilizaciones en apoyo al pueblo de Gaza ante la guerra genocida de los sionistas.

A pesar de las intensas lluvias, millones de personas llenaron las calles de Saná, y otras ciudades yemeníes para expresar su respaldo al pueblo palestino y a la Franja de Gaza. Los manifestantes, portando banderas yemeníes y palestinas, y pancartas que pedían boicotear los productos estadounidenses e israelíes, prometieron responder al régimen sionista por sus crímenes hasta lograr la victoria.

También en la ciudad estadounidense de Chicago, los manifestantes pro palestinos salieron a las calles para protestar contra el apoyo militar y financiero de la administración de EEUU a la guerra genocida del régimen de Israel en Gaza, una movilización que se llevó a cabo en las afueras de la Convención Nacional Demócrata al finalizar el evento clave en el que el presidente Joe Biden le entregó el liderazgo a Kamala Harris.

Los manifestantes exigieron que los principales líderes demócratas, empezando por el presidente Joe Biden y la candidata y vicepresidenta Kamala Harris, escuchen el clamor por la detención de la masacre en Gaza.

Tal y como ha ocurrido en muchas ocasiones, la manifestación pacífica fue reprimida por la policía estadounidense y los agentes de seguridad optaron por utilizar su fuerza para dispersar a los manifestantes, que prometieron insistir en sus demandas hasta que el régimen israelí ponga fin al sufrimiento civil del pueblo palestino y se lograre finalmente un alto el fuego a esta guerra genocida.

frr/tqi