Varias partes del mundo fueron escenario de movilizaciones en apoyo al pueblo de Gaza ante la guerra genocida de los sionistas.
A pesar de las intensas lluvias, millones de personas llenaron las calles de Saná, y otras ciudades yemeníes para expresar su respaldo al pueblo palestino y a la Franja de Gaza. Los manifestantes, portando banderas yemeníes y palestinas, y pancartas que pedían boicotear los productos estadounidenses e israelíes, prometieron responder al régimen sionista por sus crímenes hasta lograr la victoria.
También en la ciudad estadounidense de Chicago, los manifestantes pro palestinos salieron a las calles para protestar contra el apoyo militar y financiero de la administración de EEUU a la guerra genocida del régimen de Israel en Gaza, una movilización que se llevó a cabo en las afueras de la Convención Nacional Demócrata al finalizar el evento clave en el que el presidente Joe Biden le entregó el liderazgo a Kamala Harris.
Los manifestantes exigieron que los principales líderes demócratas, empezando por el presidente Joe Biden y la candidata y vicepresidenta Kamala Harris, escuchen el clamor por la detención de la masacre en Gaza.
Tal y como ha ocurrido en muchas ocasiones, la manifestación pacífica fue reprimida por la policía estadounidense y los agentes de seguridad optaron por utilizar su fuerza para dispersar a los manifestantes, que prometieron insistir en sus demandas hasta que el régimen israelí ponga fin al sufrimiento civil del pueblo palestino y se lograre finalmente un alto el fuego a esta guerra genocida.
frr/tqi