Mediante un comunicado emitido este viernes, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han avisado que ha atacado con drones a un cuartel general del ejército del régimen israelí en el este de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.
Asimismo, los combatientes de HAMAS han matado a quemarropa a un grupo de 6 soldados israelíes en una emboscada en un edificio en Jan Yunis, en el sur del enclave costero.
También, HAMAS ha avisado de la muerte de otro soldado israelí en el este de Beit Hanun en otra operación.
Desde el inicio de los ataques de Israel contra Franja de Gaza, los combatientes de HAMAS han llevado a cabo innumerables operaciones contra las posiciones israelíes y han infligido fuertes golpes al ejército del régimen.
El régimen de Israel, patrocinado por EE.UU., desató una guerra genocida contra los palestinos en el enclave costero el 7 de octubre en venganza por su derrota sin precedentes en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado al menos 30 800 palestinos, la mayor parte de ellos los niños y las mujeres.
msr/tmv