• Combatientes de HAMAS en sus túneles subterráneos en Gaza.
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2023 9:14

HAMAS afirma que sus combatientes en las Brigadas Ezzedine Al-Qassam han infligido fuertes golpes a las fuerzas israelíes y sus vehículos blindados.

El representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Beirut (capital libanesa), Osama Hamdan, hizo el anuncio la noche del sábado en una conferencia de prensa en la que enfatizó el número alto de bajas entre las fuerzas militares israelíes durante los enfrentamientos en Gaza.

En este contexto, el titular de HAMAS señaló que las facciones de la Resistencia palestina se han comprometido a no dar marcha atrás en materializar los ideales de su nación, los más importantes de los cuales son la liberación de los territorios ocupados y la plena soberanía.

Seremos una fuerte barrera contra los planes de los invasores. El desplazamiento ya no será motivo de preocupación, sino más bien la liberación de nuestras tierras y el retorno de la gente. Daremos un golpe fatal a los invasores y pronto el mundo entero escuchará la noticia de nuestra victoria”, aseveró.

 

El funcionario alertó que el régimen israelí está librando una guerra de hambre contra los palestinos en la Franja de Gaza, destacando que el cierre de los cruces hacia el territorio asediado ha empeorado la crisis alimentaria y que los pocos convoyes de ayuda que entran en el enclave no pueden satisfacer las demandas públicas.

Agregó que el enemigo sionista está cometiendo crímenes contra el pueblo de Gaza las 24 horas del día y que alrededor del 43 % de las víctimas son residentes del sector sur del enclave costero. “Los ocupantes no distinguen entre los residentes del norte y del sur del territorio”, precisó.

Hamdan denunció que el ejército israelí, mediante acusaciones falsas, ha convertido el hospital Al-Shifa en un cuartel militar, y reveló que los invasores se llevaron los cuerpos de varios mártires del interior del hospital y los llevaron a un lugar desconocido.

“Responsabilizamos a la Administración estadounidense del ataque al hospital Al-Shifa y la consideramos cómplice directa. Si no fuera por el presidente Joe Biden, su Administración y el silencio de la comunidad internacional, tales crímenes nunca habrían ocurrido en Gaza”, criticó.

Hamdan finalmente pidió la continuación de las manifestaciones propalestinas en todo el mundo y la aplicación de sanciones económicas contra Israel.

msm/ctl/mkh