El bombardeo de las fuerzas del régimen israelí contra la escuela Al-Fajura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Jabaliya, ha dejado, según informes iniciales, unas 200 personas, la mayoría niños y mujeres, ha anunciado este sábado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La escuela ha sido utilizada como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.
Según fuentes médicas, decenas de víctimas de la atroz masacre israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza, que ya ha estado funcionando a su máxima capacidad debido a que la mayoría de los hospitales del norte de Gaza se han quedado sin servicio como resultado de los bombardeos israelíes.
Israeli air raids have hit the al-Fakhoora School, run by the UN, in Jabalia refugee camp in northern Gaza. Gruesome images from the aftermath of the Israeli bombing showed rooms and hallways filled with the bodies of Palestinians, some of them children. At least 200 dead. See! https://t.co/zhhywIHLN7
— "Solidarity is a verb" (@SaveSJarrah) November 18, 2023
También, la escuela Al-Fajura fue atacada directamente por ataques aéreos israelíes el 4 de noviembre, durante los cuales al menos 12 civiles perdieron la vida y otros 54 resultaron heridos.
En condena al ataque israelí, la portavoz de la UNRWA ha dicho que “muchas personas que se quedaron en el norte de Gaza eligieron esta escuela de la UNRWA para refugiarse porque pensaron que allí tendrían un poco de seguridad, pero ningún lugar es seguro en Gaza, ni siquiera nuestras escuelas”.
mmo/hnb