Fuentes médicas palestinas, citadas por Al-Jazeera, dijeron que el ataque israelí del viernes por la noche contra el hospital de atención a ancianos Al-Wafa, situado en la zona de Al-Zahraa, resultó en el asesinato del director del hospital, Midhad Mhaisen, y causó heridas a otros médicos y personal de salud.
Los implacables bombardeos israelíes continuaron durante toda la noche del viernes y la madrugada de este sábado en distintas zonas de Gaza. Al menos 28 personas han sido asesinadas a primeras horas de este sábado como consecuencia de un ataque aéreo a un edificio residencial en el barrio Hamad, en la ciudad de Jan Yunes (sur), según ha informado la agencia local de noticias Shehab.
El director del hospital Nasser dijo a la agencia AFP que el centro recibió además 23 personas con heridas graves tras dicho ataque.
El número de los muertos por los incesantes ataques israelíes a Gaza ha ascendido a 12 000 personas, entre ellos 5000 niños y 3300 mujeres. Las fuentes médicas indican que otras 3750 personas también están desaparecidas, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros.
ftm/ncl/mkh