• El representante de HAMAS en El Líbano, Osama Hamdan (dcha.) en una entrevista exclusiva con Press TV.
Publicada: martes, 20 de febrero de 2024 1:22

Un alto dirigente de HAMAS ha asegurado que los planes del régimen israelí para una ofensiva militar terrestre en Rafah (sur de Gaza) terminarán en fracaso.

En entrevista exclusiva con la cadena Press TV, el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Osama Hamdan, reiteró que la entidad sionista no ha logrado ninguno de los objetivos propuestos con la agresión a la Franja de Gaza.

“Fracasaron en lograr todos sus objetivos. Solo les quedaba una cosa y es el ataque a Rafah. Su resultado también será un fracaso”, subrayó Hamdan al desestimar las pretensiones del régimen de Tel Aviv de extender su ofensiva terrestre a la sureña urbe gazatí, donde sobreviven en condiciones infrahumanas al menos 1,5 millones de refugiados palestinos.

El alto mando de HAMAS afirmó que cualquier movimiento del ejército de ocupación para atacar Rafah será enfrentado por la Resistencia. “El enemigo se dará cuenta en algún momento de que no puede tener éxito”, manifestó.

 

Precisó además que incluso Estados Unidos se ha percatado de este problema y “por lo tanto, están tratando de persuadir a los israelíes para que acepten un alto el fuego”, aseveró.

En tal sentido, Osama Hamdan denunció la complicidad del gobierno estadounidense con los crímenes de la entidad sionista en la Franja de Gaza: “(EE. UU.) no solo apoya a Israel, sino que también es un socio del régimen en el crimen, y en el genocidio” señaló.

“Puede parecer que apoya políticamente a Israel, pero en la práctica proporciona municiones, equipos y armas a la entidad sionista. También emplea todas las instalaciones tecnológicas para descubrir túneles y, por lo tanto, sirve como pilar del sionismo”, agregó el dirigente de HAMAS.

“Tormenta de Al-Aqsa fue un éxito, enfrentó el proyecto de Netanyahu”

En otro segmento de sus declaraciones, Hamdan ha subrayado que la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada por la Resistencia palestina contra el régimen israelí en los territorios ocupados constituyó un éxito total, “al llevar a cabo una operación a gran escala sin que el enemigo pudiera tomar medidas preventivas”.

De acuerdo con el alto mando de HAMAS, la Tormenta de Al-Aqsa confrontó el proyecto de Netanyahu de “poner fin a la cuestión palestina en los próximos cuatro años”.

Precisó que el primer ministro israelí había desarrollado un programa para apoderarse de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), reconocida por los palestinos como la capital de su futuro estado.

El proyecto del régimen de Tel Aviv buscaba “transferir la propiedad de los bienes inmuebles de los palestinos a los sionistas”, y contemplaba además traer un millón de nuevos colonos de fuera de Palestina a los territorios ocupados.

Resistencia regional contra EEUU y el régimen de Israel

El dirigente de HAMAS también el apoyo brindado a Gaza por los grupos de resistencia de la región de Asia Occidental desde el inicio de la agresión israelí, mediante los numerosos ataques de represalia lanzados desde El Líbano, Yemen e Irak contra objetivos israelíes y estadounidenses.

“Estratégicamente, creo que la resistencia en El Líbano, Yemen e Irak ha logrado dos objetivos. En primer lugar, ha enviado un mensaje de que el eje de la resistencia en la región está unido y … su método es eficaz”, afirmó.

“La segunda cuestión es que este eje tiene una posición de principios firme, utiliza sus capacidades de manera inteligente y sabia, y es capaz de lograr resultados”, subrayó Hamdan.

Al respecto, manifestó que el futuro de la región no será determinado según los designios de Estados Unidos o la entidad sionista.

wup/hnb