• El lugar de un ataque palestino en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), 30 de noviembre de 2023. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2023 19:16

Una operación de tiro palestina cerca de Al-Quds dejó al menos tres israelíes muertos y varios heridos, mientras HAMAS ha pedido “una escalada de resistencia”.

En el primer incidente ocurrido a la entrada de la ciudad el jueves por la mañana, estuvieron involucrados dos palestinos. La policía israelí y el servicio de ambulancias informaron que 16 personas también resultaron heridas. Los medios israelíes dijeron que los dos atacantes eran hermanos del este de Al-Quds: Murad Nimr, de 38 años, e Ibrahim, de 30. Ambos fueron asesinados a tiros por las fuerzas del régimen sionista.

“Confirmamos que esta operación surgió como una respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluidas las brutales masacres en la Franja de Gaza y el asesinato de niños en Yenín, y las violaciones generalizadas a las que están expuestos nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación”, ha declarado el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un comunicado.

Soldados israelíes atacaron el este de Al-Quds, donde vivían los atacantes, irrumpieron en su casa y detuvieron a algunos de sus familiares, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

 

El jueves, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, después de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Al-Quds (Jerusalén), dijo que el régimen seguirá distribuyendo armas a los colonos prometiendo continuar la guerra en la Franja de Gaza.

La madrugada de este jueves, un joven palestino de 21 años perdió la vida por los disparos de las tropas israelíes en la localidad de Beitunia, cerca de Ramalá en Cisjordania ocupada.

En otro lado, en la ocupada Cisjordania, el ejército israelí afirmó que dos soldados resultaron heridos en un ataque con un coche en un puesto de control. Las fuerzas en el lugar “dispararon y neutralizaron al agresor”, señaló.

Casi siete semanas después del inicio de la masacre israelí contra la población de Gaza, el régimen de Tel Aviv y HAMAS acordaron una tregua temporal de cuatro días que se prorrogó el lunes por otros dos días, y la madrugada de este jueves, a unos quince minutos antes de que expire el tiempo concretado, las dos partes acordaron extenderla un día más.

eaz/hnb