• Un palestino observa daños en una calle tras un bombardeo israelí en Yenín, en la Cisjordania ocupada, 26 de noviembre de 2023. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 17:17

Mientras trascurre el tercer día de la tregua establecida en Gaza, Israel intensifica sus ofensivas en Cisjordania, donde ha matado a al menos cinco palestinos.

Este domingo, el ejército israelí ha bombardeado el campamento de refugiados en Yenín, en un asalto de 12 horas que ha provocado la muerte de cinco palestinos y ha causado heridas a otros 18, dos de ellos en estado grave, según los medios locales.

La Media Luna Roja Palestina ha informado, por su parte, que las fuerzas israelíes están asediando con vehículos blindados el hospital gubernamental Ibn e Sina de Yenín, además de denunciar que los militares del régimen de ocupación impiden y obstruyen el acceso de ayuda de emergencia a los heridos en la zona.

Asimismo, el ejército israelí ha atacado la aldea de Yutma, en el sur de la ciudad cirjordana de Nablus. En esta incursión, otros tres palestinos han perdido la vida, entre ellos un joven de 18 años, identificado como Mahmud Abu Haija, quien resultó herido en el pecho dentro de su casa y murió luego de que los soldados sionistas impidieran que fuese ayudado.

Yihad Islámica advierte del plan israelí contra palestinos en Cisjordania

El movimiento Yihad Islámica Palestina, en reacción a los nuevos crímenes de Israel en Cisjordania, ha enfatizado en un comunicado que enfrentará al régimen sionista en cualquier momento.

 

“Lo acontecido en Cisjordania no está lejos de la embestida a Gaza. Es la continuidad de la guerra sionista cuyo objetivo es aniquilar y desplazar al pueblo palestino e implementar el plan de anexión y expansión colonial”, ha denunciado.

Desde el inicio de la operación de represalia, la Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), 236 palestinos han sido asesinados por Israel en la Cisjordania ocupada, mientras que en la Franja de Gaza la cifra de muertos supera las 14 500 personas, en su mayoría menores de edad y mujeres.

Estas últimas agresiones de la entidad sionista en Cisjordania se registran en el tercer día del alto al fuego en Gaza acordado entre HAMAS y el régimen de Israel, en vigor desde el viernes.

msm/ncl