Los manifestantes se congregaron ante la sede del ministerio israelí de asuntos militares en Tel Aviv, sosteniendo pancartas con lemas como “Israelíes por el alto el fuego”, “La guerra no tiene vencedores” o “Solo las negociaciones de paz pueden resolver esto”.
Además, pidieron a las autoridades israelíes tomar medidas para la liberación de los retenidos en manos de los combatientes palestinos en la Franja de Gaza.
Protest against the war on Gaza in Tel Aviv. Demonstrators called for Ceasefire and a political solution shouting "in Gaza and Sderot children want to live!" pic.twitter.com/Cu7raOsu9P
— Voices Against War (@againstwarvoice) November 11, 2023
“Señor primer ministro, miembros del gabinete, no me hablen de conquistar, no me hablen de aplanar [Gaza]. No hablen en absoluto. Simplemente tomen medidas... tráiganlos a casa ahora”, dijo uno de los participantes en la marcha en declaraciones citadas por el periódico israelí Haaretz.
Desde el pasado 7 de octubre, los ataques indiscriminados israelíes contra la Franja de Gaza han dejado 11 078 palestinos muertos, entre ellos 4506 niños y unas 2918 mujeres, conforme a los últimos balances proporcionados por el Ministerio palestino de Salud.
rba