• Los israelíes Hannah Katzir y Yigal Yaakov, retenidos por la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.
Publicada: viernes, 10 de noviembre de 2023 3:10

Dos retenidos israelíes en Gaza han arremetido contra Netanyahu por la masacre de niños y mujeres palestinos, en un vídeo publicado por la Yihad Islámica Palestina.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “atacó y torturó a la gente. Él es responsable de la matanza de niños”, ha declarado la anciana Hannah Katzir, de 77 años, en la grabación difundida este jueves por el grupo palestino.

Enfatizando que los miembros de Yihad Islámica están velando por su bienestar y le proporcionan un entorno seguro y cómodo, Katzir ha exigido a Netanyahu “que se vaya a casa”.

“Creo que Netanyahu es responsable de todo el problema, de lo que está pasando aquí y de las tensiones en todo el mundo”, ha afirmado.

En otra parte del vídeo, Yigal Yaakov, de 13 años, ha pedido el fin de los ataques israelíes contra Gaza, así como la vuelta del agua, electricidad y medicamentos en el enclave, también por el bien de los retenidos.

 

“Quiero decirle a Netanyahu que la cantidad de bombardeos es increíble, horripilante y brutal. Estás matando niños y también a prisioneros israelíes. Cortan el agua, la electricidad y las medicinas, y nosotros, como prisioneros, necesitamos todo eso, no los palestinos, sino nosotros”, ha señalado Yaakov.

Además, ha agradecido a la Yihad Islámica Palestina las condiciones en las que estaban y ha responsabilizado a Netanyahu de todo lo que les pase a los cautivos israelíes.

“Muchas gracias a los combatientes de la Yihad Islámica, quienes ayudaron a mantenernos con vida en Gaza y nos dieron comida, agua, medicinas y todo”, ha indicado.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo armado de Yihad Islámica, ha ofrecido liberar por motivos humanitarios a Katzir y Yaakov, asegurando que la liberación ocurrirá cuando se cumplan las condiciones apropiadas para su proceso.

Hasta el momento, las fuerzas palestinas han liberado por razones humanitarias a cuatro mujeres de un total de unos 240 individuos retenidos en la operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo el pasado 7 de octubre contra los territorios ocupados por Israel. Dos de ellas tenían ciudadanía estadounidense, y las otras dos eran israelíes.

rba/ncl/rba