La institución musulmana egipcia ha considerado “héroes” a los palestinos que hacen frente “con su fe a acorazados, portaviones y lanzadores de misiles”, y les ha instado a sacar fuerzas inspirándose en el sagrado Corán.
En este contexto, ha lanzado un comunicado enérgico en el que denuncia los bombardeos sistemáticos contra civiles desde el pasado 7 de octubre, como represalia a la operación “Tormenta de Al-Aqsa” y denunciado los ataques del ejército israelí como “crímenes brutales” que han dejado miles de víctimas.
“El ejército de ocupación es un ejército terrorista desprovisto de todo sentido de moralidad y humanidad, y se permite diversos crímenes brutales, desde bombardeos contra hospitales, destrucción de mezquitas e iglesias y el asesinato de niños, mujeres, periodistas y ciudadanos inocentes e indefensos”, ha publicado también Al-Azhar en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
١/٦ .. يشجِّع #الأزهر موقف كل أحرار العالم الذين لم يلتزموا الصمت، وخرجوا لإدانة هذه المجازر الوحشية التي تُرتكب في #غزة، وطالبوا بوقف العدوان الصهيوني ووضعِ حَدٍّ لقتل الأطفال والأبرياء.
— الأزهر الشريف (@AlAzhar) October 30, 2023
Asimismo, ha agradecido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por su valiente postura ante la cuestión palestina, pidiendo el fin de la agresión israelí contra Gaza.
Además, ha pedido a los países árabes e islámicos que ayuden a sus hermanos en Palestina y utilicen sus recursos, riqueza y poder para solidarizarse con el pueblo palestino y frenar a ese régimen usurpador.
Este comunicado llega en un momento en que el portavoz del Ministerio palestino de Salud informa que en el 24º día de la operación ‘Tormenta Al-Aqsa’, que el número de palestinos asesinados se elevó a más de 8306, entre ellos 3457 niños y 2136 mujeres; y otros 21 048 han resultado heridos.
pnz/ctl/rba
