• Combatientes palestinos lanzan misiles contra objetivos israelíes en el marco de su operación Tormenta de Al-Aqsa.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2023 13:17
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2023 12:16

La Resistencia palestina golpea este viernes el norte de los territorios ocupados en respuesta a la masacre de la población de Gaza por el régimen israelí.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado que en respuesta al desplazamiento y matanza de los palestinos en Gaza, atacaron el cuartel general del comando norte del ejército sionista en Safed, en el norte de la Palestina ocupada, con misiles de largo alcance Ayyash 250, por primera vez desde el comienzo de la operación Tormenta de Al-Aqsa,

Se han activado las sirenas del peligro de ataque misilístico en el norte de la Palestina ocupada y en toda la región de Al-Yalil (Galilea).

Algunas fuentes dicen que debido a que los misiles disparados desde la Franja de Gaza son largo alcance, se han activado los sistemas Iron Dome, Honda de David y Patriot para interceptarlos simultáneamente.

Los medios israelíes han recalcado que Ayash 250 es sin duda el misil de mayor alcance jamás lanzado desde Gaza, y esto no tiene precedentes.

Es por la primera vez que los combatientes palestinas lanzan su poderoso misil de largo alcance desde el inicio de su operación Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen de Israel en respuesta a sus sistemáticos crímenes contra el pueblo palestino.

Tras el ataque con misiles de la Resistencia de Gaza al norte de la Palestina ocupada, fuentes locales publicaron imágenes de una columna de humo denso que se elevaba en la zona Krayot en las afueras del puerto de Haifa.

Algunos medios han señalado que el ataque de represalia de los combatientes palestinos ha golpeado una refinería de Haifa.

Asimismo, las fuerzas de la Resistencia palestina bombardearon Tel Aviv en respuesta a los crímenes cometidos por el régimen sionista en la Franja de Gaza.

Algunas fuentes informaron que lluvia de misiles de los combatientes palestinos cayeron esta misma jornada sobre áreas en el sur y el centro de Tel Aviv.

Las fuerzas de socorro del régimen israelí informaron a los medios de comunicación que varios colonos resultaron heridos tras el impacto de estos misiles. Por su parte, la radio del ejército sionista anunció que varios colonos quedaron atrapados bajo los escombros tras este ataque con misiles.

Antes de la medianoche del jueves (hora local), el ejército israelí dio un ultimátum de 24 horas a los responsables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza para que trasladen al sur a los 1,1 millones de palestinos que habitan en la zona norte del enclave costero palestino, lo que, para expertos, presagia una ofensiva israelí terrestre tras seis días de incesantes bombardeos aéreos que han causado más de 1500 muertos.

Esta noticia provocó graves ataques y reacciones por parte de los combatientes palestinos. Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam anunciaron que en respuesta a esta petición de los sionistas y dirigida contra civiles, lanzaron un gran ataque con 150 misiles contra la ocupada Ashqelon.

El movimiento palestino HAMAS tacha de “propaganda falsa” el ultimátum dado por Israel a la ONU para evacuar a la población palestina en el norte de Gaza.

“Decimos a los ocupantes que nunca abandonaremos nuestras casas y aquí permaneceremos”, ha dicho el jefe de la Oficina de Medios de Comunicación de Palestina en la Franja de Gaza, Salama Maruf, en un discurso dirigido a cientos de ciudadanos de Gaza que gritaban lemas contra Israel. “Morimos de pie”, esto es el mensaje del pueblo palestino a la ocupación, ha subrayado, señalando que, “si queremos un día partir de aquí, iremos hacia los territorios ocupados en 1948”.

hnb