• Coches quemados israelíes tras ataque misilístico de combatientes palestinos en el sur de Palestina ocupada, 7 de octubre de 2023. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 9 de octubre de 2023 3:20

La cifra de bajas israelíes en recientes operaciones de combatientes de la Resistencia palestina en los territorios ocupados se ha elevado a 1000.

El diario israelí Yediot Aharonot ha informado que el número de los sionistas abatidos en la operación de la Tormenta de Al-Aqsa ha ascendido a 1000.

El ejército del régimen israelí había anunciado la tarde del domingo que el número de muertos por la operación reciente de los combatientes de la Resistencia palestina en los territorios ocupados ascendía a 700.

El ministerio de salud israelí había dado a conocer este domingo el nuevo balance que incluye 2048 heridos, de los cuales decenas se encuentran en condición crítica.

Asimismo, el rotativo israelí ha cifrado en 150 el número de los israelíes capturados por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Mientras tanto, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, anunció el domingo por la tarde que solo este movimiento ha capturado a más de 30 sionistas.

Además, los medios israelíes han informado que estimaciones no oficiales sugieren que al menos 750 colonos y soldados están desaparecidosAl respecto, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, aseguró que el número de los capturados israelíes es mucho más de lo que espera el enemigo.

Esto ocurre mientras, según admite el ejército del régimen israelí, los combatientes de la Resistencia palestina todavía luchan con los soldados de este régimen en los territorios ocupados. En este contexto, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam anunciaron que sus combatientes volvieron a infiltrarse el domingo en los territorios ocupados.

El sábado muy temprano, HAMAS dio inicio a una operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ disparando más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza e infiltrándose por aire, mar y tierra en el sur de los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.

Los combatientes palestinos han lanzado su gran operación sin precedente en respuesta a los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos.

Por su parte, el ejército israelí empezó el sábado una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado al menos 465 personas, la mayoría de ellos civiles, y entre ellos 78 niños y 46 mujeres.

pnz/hnb