• Fotos del general Qasem Soleimani durante una manifestación contra el asesinato de ese héroe en Gaza, 4 de enero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 3 de enero de 2023 23:02

Un funcionario de Yihad Islámica elogia el apoyo que brindó el general Soleimani a la causa palestina y destaca que la Resistencia está en deuda hacia el héroe.

A tres años del asesinato del teniente general Qasem Soleimani por EE.UU., Jaled al-Batash, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica Palestina, destacó que el mártir “nunca dejó de apoyar la causa palestina y la Resistencia palestina en Gaza, Cisjordania y los territorios ocupados”.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias FARS, sobresalió el papel de Soleimani en el fortalecimiento del Frente de la Resistencia, especialmente los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, y las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Al respecto, Al-Batash destacó que “lo que está sucediendo hoy en Cisjordania es el resultado de los esfuerzos del mártir Hach Qasem Soleimani”.

 

Todos estos respaldos, prosiguió, se enmarcaron en la determinación del general Soleimani a la hora de impulsar la unidad islámica y fortalecer el Frente de la Resistencia con el fin de frustrar los planes sionista-estadounidenses en Asia Occidental.

El general Soleimani “no solo era un comandante iraní, sino que era el comandante del Eje de la Resistencia y un comandante global desde Irak hasta Palestina y Venezuela. Luchó contra el plan sionista-estadounidense en la región en varios campos y expandió el círculo de conflicto con EE.UU. desde Venezuela hasta Teherán, Gaza, Damasco, Beirut, Bagdad y Saná”, señaló.

Por otro lado, Al-Batash alertó que EE.UU., al asesinar al héroe iraní de la lucha antiterrorista, “entró en una batalla directa con el Eje de Resistencia”.

No obstante, el funcionario de la Yihad Islámica aseguró que los grupos de “la Resistencia no se detendrán hasta materializar sus objetivos (los de Soleimani), es decir: la liberación de Palestina y la confrontación con el plan de la división de la región”.

tqi/mkh