• Joven palestino, Abdulá Emad Abu al-Hasan, asesinado por los militares israelíes durante una redada en el norte de Cisjordania, 22 de septiembre de 2023.
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2023 15:43
Actualizada: viernes, 22 de septiembre de 2023 17:09

Fuerzas israelíes asesinan a tiros a un joven palestino durante una redada en una aldea en el norte de Cisjordania, informan autoridades sanitarias palestinas.

Se trata de Abdulá Emad Abu al-Hasan, de 18 años, quien resultó herido la madrugada del viernes por fuego real de los militares del régimen de ocupación durante un asalto a la aldea de Kafr Dan, y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico, donde poco después fue declarado muerto.

Las tropas del régimen dispararon municiones reales, granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes palestinos que intentaron repeler la agresión israelí.

Según testigos presenciales, Al-Hasan recibió un impacto de bala en el abdomen. Varios palestinos también resultaron heridos por disparos durante el ataque, mientras que otro número sufrió dificultades respiratorias por haber inhalado gas lacrimógeno dispersado por las fuerzas israelíes. 

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Las redadas suelen provocar enfrentamientos violentos con los residentes.

msm/tqi