• La conferencia internacional “Llamado de Al-Aqsa” organizada en la ciudad iraquí de Karbala, 28 de agosto de 2023.
Publicada: martes, 29 de agosto de 2023 7:41

La conferencia mundial “Llamado de Al-Aqsa” declara que la causa palestina es el primer campo de batalla entre los pueblos libres del mundo y el imperialismo.

En un comunicado emitido el lunes al final de la congregación de dos días en la ciudad iraquí de Karbala, los representantes de 65 países enfatizaron su oposición a la normalización de las relaciones con el régimen israelí y pidieron a los eruditos islámicos y a los pueblos libres del mundo que enfrenten tal cuestión traicionera.

Los más de 200 participantes en el evento apreciaron la resistencia de la nación palestina contra la entidad sionista, y destacaron el papel de los pensadores, los medios de comunicación y las instituciones de la sociedad civil en la difusión de las dimensiones de la causa palestina.

La cuestión palestina es el primer campo de batalla entre los pueblos libres del mundo y las potencias colonialistas”, subrayaron.

Advirtieron también que el apoyo de las mismas potencias imperialistas al régimen sionista ha permitido el insulto a los libros celestiales, incluido el libro sagrado de los musulmanes, el Corán.

 

La conferencia internacional se desarrolló al margen de los rituales de Arbaín, la mayor congregación religiosa del mundo en Karbala, hasta donde llegarán millones de personas a pie para peregrinar el mausoleo del tercer imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (P).    

Las autoridades de Irak han recalcado en distintas ocasiones que jamás establecerán relaciones con Israel. Por su parte, los titulares palestinos advierten que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista en la región.

El presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, se reunió el domingo con el embajador de Palestina ante el país árabe y resaltó el firme apoyo de Bagdad a los derechos legítimos del pueblo palestino.

Destacó la importancia de unir los esfuerzos del pueblo palestino y la necesidad de esforzar para materializar los deseos de este pueblo y presionar a la comunidad internacional para que adopte una posición a favor de Palestina.

msm/ncl/mrg