El Centro de Información Palestino anunció el viernes que los combatientes de la Resistencia palestina en Cisjordania ocupada realizaron 139 operaciones contra las fuerzas del régimen de ocupación durante la semana pasada.
Según este informe, las fuerzas de la Resistencia palestina se enfrentaron a las tropas israelíes disparando balas y arrojándoles paquetes explosivos en diferentes zonas de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
El grupo palestino ‘Guarida de los Leones’ ha aseverado en un comunicado emitido este sábado que el régimen sionista nunca logrará detener las operaciones de la Resistencia y que los ataques de represalia continuarán con mayor fuerza.
Dirigiéndose a sus miembros y los combatientes de otros grupos armados palestinos, ‘Guarida de los Leones’ les recomendó no hacer caso a comentarios falsos que circulan en el mundo virtual y solo responder en el campo de batalla. “Solo le hablamos al enemigo en el idioma que entiende, es decir, el idioma de la sangre y la bayoneta”, precisó.
El régimen de Israel está tratando de crear condiciones irreversibles sobre el terreno en la ocupada Palestina con la intención de seguir con la ocupación y el anexo ilegal de más tierras palestinas.
La violencia se ha recrudecido desde principios de año con ataques brutales contra los palestinos, incluso en lugares sagrados, los que fueron respondidos con la represalia de las fuerzas de la Resistencia palestina.
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a los que llama palestinos “buscados”.
Entretanto, la compañía de agua israelí Mekorot ha reducido la cantidad diaria de agua suministrada a las ciudades cisjordanas de Al-Jalil (Hebrón) y Beit Lahm (Belén), en plena ola de calor. Es más, recientemente los soldados israelíes fueron capturados en Cisjordania mientras vertían cemento en pozos de agua palestinos.
🎥‼️Pillado infraganti: Israel vertiendo cemento en pozos de agua palestinos
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 29, 2023
El ejército israelí ha sido captado, vertiendo cemento en pozos de agua en los territorios ocupados, dejando sin el vital líquido a muchas familias palestinas
👉🔗Detalles aquí: https://t.co/HEgAM1L0Wu… pic.twitter.com/qQR8IejifY
msm/ncl/mrg