El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en conversaciones mantenidas este domingo con las familias de las víctimas del asalto israelí a Yenín y su campo de refugiados, ha considerado como un “gran triunfo” para los grupos de la Resistencia la derrota del régimen israelí en su operación.
La Yihad Islámica se enorgullece de “cada gota de sangre” palestina derramada en la última batalla, ha afirmado y ha hecho hincapié en que lo que sucedió en el campo de Yenín es un gran triunfo del Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds (rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina), y todas las fuerzas de la Resistencia.
“Lo que sucedió establece una nueva era en la que la ventaja es para nuestra gente y su sólida Resistencia”, ha reafirmado el líder palestino.
Al-Najala también ha expresado su agradecimiento a los residentes de Yenín por su apoyo a los combatientes de la Resistencia y su combate contra Israel.
El ejército israelí lanzó el lunes y el martes una ofensiva a gran escala en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.
Además, un soldado israelí murió como resultado del conflicto, durante el cual una firme respuesta de la Resistencia palestina llevó al régimen de Israel a retirar sus fuerzas en menos de dos días.
La agresión israelí en Yenín provocó una condena generalizada de la comunidad internacional.
msm/ncl/tqi
