A través de un comunicado divulgado el sábado tras el alto el fuego acordado con el régimen israelí, el grupo subrayó que la Resistencia en esta ronda de la batalla estableció una nueva epopeya, y la operación “Venganza de los Libres” marcó una nueva página de la gloria de la Resistencia palestina como un frente unificado al desbaratar el plan traicionero del enemigo y sus sucios crímenes.
“La Sala de Operaciones Conjuntas puso fin a la “Venganza de los Libres”, pero las banderas no se bajan y la voluntad de lucha nunca se debilitará”, enfatizó.
Asimismo, señaló que el enemigo cometió un error de cálculo cuando pensó que el tiempo corre a su favor y que tenía la oportunidad de asesinar a varios líderes de la Yihad Islámica, ya que la Resistencia tenía ventaja en la ecuación de poder y disuasión, por lo que disparó cientos de cohetes y balas de cañón contra el enemigo, lo que resultó en la muerte y heridas de un número de israelíes.
“La Resistencia marcó una nueva saga de persistencia, sacrificio y heroísmo. Le decimos al enemigo cobarde que se cuide de volver a la política del terror, porque nuestra espada está lista y nuestros dedos están en el gatillo”, advirtió.
Desde la madrugada del martes, el ejército de ocupación israelí lanzó unos ataques aéreos indiscriminados contra civiles y zonas residencias y otras infraestructuras en la Franja de Gaza, que dejó 33 palestinos muertos, incluidos mujeres y niños, así como 6 líderes de las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.
En el marco de la operación “Venganza de los Libres”, la Resistencia palestina comenzó a responder a los crímenes israelíes desde el miércoles, bombardeando ciudades y asentamientos israelíes con cohetes y misiles de largo alcance que llegaron a Tel Aviv, matando al menos a un colono e hiriendo a un gran número de ellos. Israel nunca publica el número preciso de las bajas sufridas durante los conflictos con los grupos palestinos.
Los grupos de la Resistencia palestinos y el régimen israelí aceptaron el sábado un acuerdo para un alto el fuego negociado por Egipto en el quinto día del conflicto.
msm/ctl/mrg