• El ministro de seguridad de Israel, Itamar Ben-Gvir (centro), habla durante un acto, 25 de abril de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 2 de mayo de 2023 16:38

El ministro de seguridad israelí Itamar Ben-Gvir amenaza a los palestinos encarcelados en las prisiones del régimen, después del asesinato de Jader Adnan.

Ben-Gvir ha informado este martes de haberse reunido con la jefa de la autoridad penitenciaria, Katty Shitrit, para discutir las medidas que debían tomarse, mientras el régimen de ocupación se ha puesto de alerta después del asesinato de Jader Adnan, un dirigente palestino del movimiento Yihad Islámica, en una de las cárceles de Israel, mientras mantenía una huelga de hambre en protesta por su detención arbitraria en febrero pasado.

De hecho, el ministro israelí dio instrucciones a Shitrit para que informara a los presos palestinos de que, si inician una huelga de hambre o algún levantamiento, perderán algunas de las condiciones que se les han concedido.

“Mis instrucciones a las autoridades penitenciarias son que apliquen una política de tolerancia cero”, ha sostenido Ben-Gvir.

 

Facciones de la Resistencia palestina en Gaza han disparado cohetes contra las posiciones israelíes en respuesta al nuevo episodio de la violencia del régimen sionista.

Asimismo, las instituciones públicas y privadas, las tiendas y los mercados de Cisjordania han cerrado en el marco de una huelga de protesta, mientras los palestinos se han manifestado en varias localidades cisjordanas para condenar el crimen.

tqi/ynr/rba