• Jader Adnan, uno de los dirigentes del movimiento Yihad Islámica Palestina, asesinado por el régimen de Israel en una de sus prisiones.
Publicada: martes, 2 de mayo de 2023 14:06

Irán condena el asesinato de un líder palestino en una prisión israelí como otra muestra del “comportamiento inhumano y violento” de los sionistas durante décadas.

El portavoz de la Canallería de Irán, Naser Kanani, ha expresado este martes sus condolencias por el asesinato de Jader Adnan, uno de los dirigentes de la Yihad Islámica Palestina, quien perdió la vida esta misma jornada en huelga de hambre en una de las prisiones del régimen israelí en protesta por su detención arbitraria.

“La forma en que el régimen sionista detuvo (...) a este ciudadano palestino es un claro ejemplo del comportamiento inhumano y violento que ha sido utilizado de manera organizada y generalizada por el régimen sionista contra el pueblo y los combatientes palestinos durante más de siete décadas y es un claro ejemplo de un crimen de lesa humanidad”, ha denunciado.

Conforme ha resaltado Kanani, el martirio de Adnan “ilustró más que nunca la legitimidad y la oprimida que es la resistencia del pueblo palestino”.

En el mismo sentido, el funcionario persa ha elogiado la honrosa resistencia de la oprimida nación palestina contra la ocupación y los crímenes antihumanos del usurpador régimen sionista”.

 

Asimismo, ha advertido que el silencio de la comunidad internacional y las instituciones pro derechos humanos “hará que el régimen sionista del apartheid sea más arrogante”.

Grupos pro derechos humanos palestinos venían alertando de que Adnan fue, de una manera, condenado a pena de muerte, pues, a pesar de que su estado de salud se agravó tras días en huelga de hambre, un tribunal israelí rechazó una vez más la solicitud para liberarlo bajo fianza el pasado 23 de abril.

Horas después de la muerte de Adnan, comenzó la venganza prometida de la Resistencia, con el lanzamiento de cuatro proyectiles desde la asediada Franja de Gaza contra los territorios ocupados por Israel.

De hecho, la Yihad Islámica ya había advertido que “la Resistencia tiene todas las opciones sobre la mesa”, mientras el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prometió no dejar pasar este crimen en silencio y dar una respuesta contundente a los ocupantes.

tqi/ynr/rba