Según los medios locales, Yebreel al-Ladaa, de 17 años, recibió la mañana de hoy lunes un disparo mortal de las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Aqabat Yaber, ubicado al suroeste de Ariha (Jerico).
Durante la redad, otras seis personas también han resultado heridas, tres de ellas presentan heridas graves.
Fuentes médicas en la ocupada Cisjordania confirman que el joven perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas mientras los soldados israelíes impidieron el acceso de la ambulancia y los equipos de rescate al lugar donde la víctima yacía en el suelo sangrando.
Los militares del régimen de ocupación de Israel han atacado esta mañana Aqabat Yaber con varios vehículos militares. La agencia de noticias palestina Safa ha informado sobre un conflicto armado surgido entre los combatientes de la Resistencia y las tropas israelíes en el sitio.
En un vídeo divulgado en las redes sociales se escucha fuertes disparos y las autoridades del régimen de Tel Aviv se han visto obligadas a desplegar más militares al mencionado campo de refugiados, donde los israelíes mataron el pasado febrero a al menos cinco palestinos durante otra brutal redada ejecutada.
جان باختن یک جوان فلسطینی در پی یورش نظامیان صهیونیستی در کرانه باختری
— TamadonNews (@tamadontv) May 1, 2023
نظامیان رژیم صهیونیستی امروز دوشنبه (11 ثور) به اردوگاه "عقبه جبر" در اریحا واقع در کرانه باختری یورش بردند.
در پی این یورش یک نوجوان فلسطینی جانباخته و 6 نفر دیگر زخمی شدهاند. pic.twitter.com/CQGlPNZWz4
El régimen de Israel ha endurecido el acceso a la ciudad de Ariha tras imponer allí un asedio desde el 28 de enero. En reacción, el batallón Aqabat Yaber, perteneciente a las Brigadas Ezzedin Al-Qassam del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), declaró tres “Días de Furia”.
Las condiciones en los territorios ocupados, especialmente en Cisjordania, son muy especiales en las últimas semanas, y los combatientes palestinos están respondiendo a los innumerables crímenes de los israelíes por cualquier medio disponible.
Anteriormente, los israelíes se enfrentaban con los palestinos en el sur de los territorios ocupados y en la región de la Franja de Gaza, pero ahora Cisjordania, ubicada en el este de Palestina, se ha convertido también en escenario de los conflictos.
msm/mkh
