• Fuerzas palestinas realizan maniobra en Gaza con ráfagas de misiles
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2023 17:21
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2023 15:56

La rama militar de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza realizó una masiva maniobra militar para desarrollar su preparación de combate.

La maniobra militar, bautizada “Lealtad a los revolucionarios de Cisjordania”, comenzó a las seis de la mañana de este lunes con el lanzamiento de “una salva de misiles” hacia el mar Mediterráneo, y terminó la tarde, informa la agencia local de noticias Palestine Today.

Además de “ráfagas de misiles”, según un portavoz de Yihad Islámica, Daoud Shehab, los ejercicios incluyen “un amplio despliegue cerca de la valla fronteriza” entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados, y “otros ejercicios con munición real en combate e incursiones”.

Explicó que esta maniobra se enmarca en el marco de “probar la preparación de los combatientes de las Brigadas Al-Quds y mejorar su preparación para la batalla para defender Al-Quds”.

 

En el evento participaron todas las unidades militares, incluyendo ingeniería, artillería, francotiradores.

Estos ejercicios se llevan a cabo para enviar un mensaje de advertencia al régimen israelí en vísperas del inicio del sagrado mes de Ramadán — que comienza a partir del 23 de marzo— periodo que todos los años coincide con el aumento de violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

Desde principios de 2023, el ritmo de las incursiones israelíes contra las ciudades de Cisjordania, incluida la ocupada Al-Quds (Jerusalén), ha aumentado significativamente, cobrando la vida de 84 palestinos, incluidos 15 niños, y los palestinos responden con operaciones individuales a estos crímenes que resultaron en la muerte de 14 israelíes.

La maniobra “lleva un mensaje de apoyo a los revolucionarios y resistentes en Cisjordania, ante el aumento de las violaciones de la ocupación (refiriéndose a Israel) y la continua agresión”, dice el medio Palestine Today.

tmv/rba