• Colono armado israelí lanza piedras contra los palestinos ante los ojos de los extremistas y fuerzas militares de Israel.
Publicada: sábado, 4 de febrero de 2023 16:19

El Alto Comisionado de la ONU para DDHH critica a Israel por incrementar la emisión de licencias de armas a colonos, lo que derramará más sangre de palestinos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, censuró el viernes la decisión del régimen sionista de Israel de aumentar y facilitar la emisión de licencias de armas a los colonos e indicó que esta medida solo provocará más derramamiento de sangre.

“Me temo que las medidas recientes tomadas por el gobierno de Israel solo están alimentando más violaciones y abusos de las leyes de derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario”, aseveró el alto funcionario en un comunicado de prensa.

Türk enfatizó que “el año pasado se produjeron cifras récord de palestinos asesinados en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este [...], este año, hemos visto más derramamiento de sangre, más destrucción y la situación se está volviendo más volátil”.

 

En 2022, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentó 151 asesinatos de palestinos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en la Cisjordania ocupada.

En este sentido, el funcionario continuó que “las medidas de castigo colectivo, incluidos los desalojos forzosos punitivos y las demoliciones de casas, están expresamente prohibidas por el derecho internacional humanitario”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comunicó el 28 de enero del año en curso medidas tras el segundo atentado de represalia en Al-Quds (Jerusalén), entre las que se engloban el aumento de los asentamientos militares y la celeridad en la concesión de licencia de armas a los israelíes.

nfg/ctl/hnb