• “Ataque en Al-Quds muestra gran capacidad de Resistencia palestina”
Publicada: lunes, 30 de enero de 2023 0:50
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2023 2:13

La Resistencia palestina, con su capacidad y voluntad, está dificultando el mantenimiento de las políticas agresivas de Israel, afirma un experto.  

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, ha comentado el ataque de represalia de los palestinos ante las atrocidades israelíes en Al-Quds, afirmando que las estrategias hegemónicas de Israel están siendo cada vez más suicidas para el propio pueblo judío.

La tensión en los territorios ocupados está aumentando. El viernes los palestinos, en un ataque en venganza por la nueva redada del ejército de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que dejó once mártires y más de 20 heridos, atacaron una sinagoga en el asentamiento israelí de Neve Yaakov en Al-Quds (Jerusalén), un barrio que alberga el cuartel general del comando central de las fuerzas de guerra de Israel. 

En represalia, grupos de la Resistencia palestinos lanzaron dos cohetes contra las posiciones israelíes; el ataque hizo que las sirenas de la defensa antiaérea se activaran en el sur de los territorios ocupados. El ejército del régimen de Tel Aviv, a su vez, bombardeó Gaza, intensificando aún más las tensiones.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/hnb