En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha dejado claro que cuando “un niño de 13 años ya empieza a ser parte de la Resistencia porque no resiste esta represión de los ocupantes”, esto marca “un punto de inflexión”.
El analista ha atribuido la escalada de tensiones en Palestina ocupada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien “representa a la ultraderecha, puesto que todo este sector que le acompaña hoy en día incluso tiene visiones nazistas”.
Ante los sucesivos ataques israelíes tanto del ejército como de colonos contra los palestinos, Santa María ha propuesto como la alternativa “una resistencia fuerte, sólida, también precisa y que hay que hacerla efectiva con la solidaridad de las naciones soberanas que son las que hoy en día hablan a favor del Estado palestino”.
Un adolescente palestino de 13 años hirió de bala a dos israelíes en el este de Al-Quds (Jerusalén) el sábado, un día después de que otro joven palestino matara a varios israelíes frente a una sinagoga, en uno de los peores ataques que vivió el régimen israelí en los últimos años.
Las operaciones se llevaron a cabo en venganza a la matanza de 11 palestinos, ocurrida el jueves durante una brutal redada de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ncl/rba
