El analista internacional Alberto García Watson ha abordado la escalada sin precedentes de violencia y tensiones entre palestinos e israelíes tras la llegada al poder del gabinete extremista del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.
El analista cree que el gabinete de Netanyahu, “compuesto por criminales y terroristas”, es responsable del deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania, por lo que debería cambiar las cosas y sus políticas racistas contra los palestinos, si no “más israelíes van a empezar a caer, ya que los palestinos están hartos de asesinatos, de incertidumbre, de demoliciones, de encarcelamientos, de niños metidos en prisión y abusados”.
Ha hecho referencia a los dos ataques de represalia llevados a cabo el viernes y este sábado por parte de dos jóvenes palestinos contra Israel en venganza a la matanza de 11 palestinos a manos de Israel, ocurrida el jueves, en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania. García Watson ha asegurado que los ataques de represalia palestinos demuestran que “los muertos no los van a poner sólo un bando”.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/jcr/hnb
