• El líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, habla con ocasión del 35.º aniversario de la fundación del movimiento, 6 de octubre de 2022.
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 18:23
Actualizada: jueves, 6 de octubre de 2022 19:05

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, deja claro que la Resistencia seguirá la lucha hasta la liberación de Al-Quds.

En un discurso ofrecido este jueves con ocasión del 35.º aniversario del establecimiento del movimiento que lidera, Al-Najala ha subrayado que el interés de la comunidad islámica radica en fortalecer el Eje de la Resistencia porque el enemigo tiene una coalición apoyada por Estados Unidos y sus aliados.

Al respecto, ha alertado que el enemigo y sus aliados intentaron aislar a Gaza y marginar a la Resistencia, y ya buscan convertir el enclave costero en la única tierra para el pueblo palestino, mientras tratan de apoderarse de toda Cisjordania.

Es nuestro deber evitar que Gaza sea neutral cuando la Mezquita Al-Aqsa es atacada y Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania están siendo judaizados”, ha precisado.

Al-Najala ha recalcado que la batalla continúa hasta expulsar al enemigo de Al-Quds, haciendo hincapié en que el pueblo palestino no se rendirá y frustrará todos los complots enemigos.

 

En este contexto, ha advertido que el enemigo está tratando de convertir la causa palestina en una mera cuestión humanitaria y encubrirla con concesiones económicas para debilitar el espíritu de la Resistencia.

“No cederemos a Palestina a los enemigos, finalmente entraremos en la Mezquita Al-Aqsa con la victoria”, ha aseverado, subrayando que el pueblo palestino y la Resistencia tienen el deber de proteger las santidades musulmanas y cristianas.

Además, el líder de la Yihad Islámica Palestina ha destacado la alianza de la Resistencia palestina con Irán, Siria, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y cualquiera que apoye la causa palestina.

La Mezquita Al-Aqsa es considerada como símbolo nacional de Palestina. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

Los grupos de la Resistencia palestinos aseveran que no permanecerán en silencio ante los ataques sistemáticos de los sionistas a la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds, subrayando que la Resistencia responderá de manera categórica.

msm/rba