• Funeral de palestinos asesinados por fuerzas israelíes, Cisjordania, 28 de septiembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 16:40

Los grupos de la Resistencia palestina llaman a seguir la lucha contra el régimen de ocupación de Israel después de que este último matara a cuatro palestinos.

Las fuerzas militares israelíes han asesinado este miércoles a cuatro palestinos en una incursión militar en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

En reacción, Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha afirmado que Yenín seguirá su lucha hasta la expulsión de todos los ocupantes del territorio palestino; el terrorismo sionista no podrá con la grandeza de esta ciudad, ha asegurado.

En efecto, ha agregado Qasem, el aumento del número de mártires siempre ha sido un incentivo intensificar la resistencia y el levantamiento contra el régimen de ocupación de Tel Aviv.

La resistencia ha mostrado que tiene la capacidad de castigar a los ocupantes por sus crímenes, ha sostenido para luego acentuar que, por lo tanto, la batalla contra los ocupantes continúa en todos los campos hasta la derrota del enemigo israelí y la liberación de todos los territorios palestinos.

 

A su vez, Tariq Salmi, el portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha denunciado que Israel sigue aplicando la política de terror contra el pueblo palestino como lo ocurrido esta misma jornada en Yenín.

Salmi ha señalado que este acto de terrorismo coincidió con el 22.º aniversario de la Segunda Intifada palestina, que tuvo lugar como consecuencia de las repetitivas agresiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, pues muestra que los palestinos seguirán resistiendo con sacrificarse.

La voluntad de la Resistencia palestina es inquebrantable y seguirá enfrentando los crímenes de los ocupantes, ha subrayado para luego asegurar que la sangre de los mártires palestinos nunca se desperdiciará por la creciente resistencia de la nación.

ftn/hnb