• Policías israelíes en un puesto de control al norte de Al-Quds. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 14:00
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 16:25

El régimen de Israel despliega 20 000 efectivos en varias zonas de la Cisjordania ocupada por temor a las operaciones de represalia de la Resistencia.

El canal 13 de la televisión israelí ha informado que el régimen de Tel Aviv está preparándose para la escalada de los conflictos en Cisjordania, especialmente tras la muerte de uno de sus oficiales durante una operación de represalia palestina.

El soldado israelí perdió la vida el miércoles por la madrugada después de que dos jóvenes palestinos atacaran contra los oficiales del régimen cerca del puesto de control de Jalamah, situado al norte de la ciudad cisjordana de Yenín.

Por tanto, según el medio, se espera que las fuerzas policiales israelíes aumenten su presencia en Cisjordania con unos 20 000 efectivos durante las festividades judías. Este estado de alerta continuará hasta la celebración de las elecciones parlamentarias de Israel en noviembre.

El ejército del régimen sionista también anunció el viernes que están en marcha los preparativos para el desarrollo de la detención de palestinos y ataques a ciudades palestinas en Cisjordania, centrándose en las dos ciudades de Nablus y Yenín.

 

El incremento de la lucha armada de los grupos de la Resistencia palestina ha preocupado más que nunca a las autoridades del régimen sionista. Según los palestinos, estos ataques son una respuesta a las atrocidades del régimen israelí desde el inicio de su ocupación.

Además, el régimen de Tel Aviv ha aumentado últimamente sus agresiones contra el pueblo palestino. A principios de agosto, una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza causó la muerte de 49 palestinos, entre ellos 17 niños.

A su vez, las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra y contra la humanidad, así como por el éxodo masivo de la población palestina de los territorios usurpados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias; pero no han recibido respuestas.

nkh/hnb